Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

martes, 10 de marzo de 2020

SALUD EXTREMA


No, no solo es un peligro sanitario el COVID-19, sino muchas otras enfermedades y patologías como el cáncer, VIH, diabetes, accidentes cerebro-vasculares, infartos cardiacos, etc., que en gran medida provienen de un estilo de vida contemporáneo muy tóxico, alejado e incluso en contraposición de la naturaleza.
El sistema sanitario oficial, que depende de las subvenciones de gobiernos y corporaciones, tan solo plantea cosas muy simples y genéricas como ‘lavarse las manos’, ‘ponerse mascarillas’ y así, sin atacar las causas profundas de las múltiples enfermedades que hoy en día están destruyendo a la sociedad. Por eso recomiendo informarse y tomar acción por cuenta propia.
Para entender con claridad nuestra anatomía y fisiología, debemos recurrir a las raíces esenciales de la humanidad: la era del paleolítico, cuando vivíamos como cazadores y recolectores.
Durante varios cientos de miles de años vivimos en cuevas o campamentos provisionales rústicos, comiendo carne de animales salvajes, pescado fresco, y frutos de temporada; además de beber agua prístina, dormir más de 8 horas diarias y caminar mucho todos los días en búsqueda de nuevas presas, agua, frutos y refugio. Adicionalmente NO existía un nivel de estrés masivo y constante (o vencías el peligro o morías, se solucionaba rápido).
Esto ha quedado grabado en nuestros genes a lo largo de miles y miles de generaciones, el ADN del homo sapiens responde a este estilo de vida.
Sin embargo, con la invención de la agricultura hace 10 mil años, y sobre todo con la revolución industrial de los siglos XIX, XX y XXI, el estilo de vida y alimentación de la civilización humana se han vuelto cada vez más destructivos y anti-naturales.
-De comer de forma orgánica se ha pasado a productos altamente artificiales
-De comer carne sana, se ha pasado a consumir carne llena de hormonas y preservantes
-De tomar agua prístina, se ha pasado a tomar agua reciclada, clorada y en envases plásticos
-De caminar y correr todos los días, se ha pasado a estar sentados o parados en tiendas y oficinas por muchas horas a cambio de un salario
-De dormir más de 8 horas diarias, se ha pasado a dormir en promedio 6 horas por día, para poder estudiar y trabajar más y complementar bajos salarios o ingresos
-De vivir relativamente tranquilos, se ha pasado a vivir llenos de estrés diario, constante y masivo por las deudas, crisis, pandemias, etc.
Como podemos ver, el estilo de vida del siglo XXI es anti-natural y anti-fisiológico, nos impulsan a consumir productos comestibles chatarra, beber agua contaminada, dormir poco, casi no hacer ejercicio, y vivir en constante estrés, todo lo cual ya está pasando factura a la salud física, mental y emocional de las nuevas generaciones.
Es desde todo punto de vista insostenible este modo de vida, que inevitablemente comienza a resquebrajarse por muchos lados, tarde o temprano vendrán nuevos tiempos, nuevos periodos para la humanidad.
Mientras tanto quédate con estas dos ideas centrales en cuanto a alimentación:
Si tu alimento no corre, nada, vuela o brota del suelo, es mejor que no lo consumas.
Que tus alimentos sean tu medicina, y que tu medicina sean tus alimentos (Hipócrates)
Nicolás Gualle
ESCRITOR Y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157
Pág. Web: nicolasgualle-escritos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!