Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

miércoles, 15 de enero de 2020

MASCULINIDAD Y FEMINIDAD, SIGLO XXI


Empezaremos este artículo basado en la nueva sociología y psicología dejando en claro nuestro mensaje central:
‘Ni machismo, ni feminismo extremo, luchemos por la equidad de género y un mundo nuevo’
‘Que la sociedad y el mundo vuelvan a su esencia, hombres y mujeres somos complemento y no competencia’
Dicho esto, entremos en materia. Desde aproximadamente las décadas de 1990 y del 2000 en adelante, diversos gobiernos, corporaciones y ONG’s vienen promoviendo una tenaz distorsión sobre cuestiones de género, destruyendo la masculinidad, levantando un feminismo extremo alejado completamente de sus raíces históricas democráticas y fomentando una absurda ‘guerra de los sexos’.
Es todo un discurso sistemático a través de programas de televisión, música comercial, redes sociales, prensa, conferencias, etc., en los cuales se promueve la guerra de los sexos, ya sea de forma abierta o soterrada.
Así por ejemplo se plantea como tesis del feminismo extremo, postmodernista:
-existe un sistema patriarcal falo-centrista opresor
-todo hombre es un potencial violador
-las mujeres deben gobernar
-las mujeres deben ‘empoderarse’, encabronarse contra el género masculino
Simultáneamente se promueve lo anti-masculino, construir generaciones de hombres débiles, sumisos, que se avergüencen de su sexualidad y la escondan o tapen, que no tengan mayores propósitos en la vida, en definitiva hombres beta.
¿Qué intereses existen detrás de todo este discurso de ‘guerra de los sexos’, anti-masculinidad y feminismo extremo?
El actual sistema mundial se está viniendo abajo (Occidente y Oriente), y por un lado no es conveniente que existan muchos hombres alfa porque un alfa es líder de por sí, cuestiona las cosas, emprende proyectos más allá de una autoridad o gobierno, etc., en cambio el hombre beta es fácil de manipular, controlar, que se dedique a trabajar, consumir, votar electoralmente y morirse, por eso requieren masas y masas de hombres beta, y los pocos alfas que queden que se pasen a defender al sistema. Por otro lado, si generan discordia y lucha entre hombres y mujeres así tienen distraídos a sus 'esclavos' modernos, pues si los hombres y mujeres no tienen sexo o no logran emparejarse, pasarán día y noche buscando las formas, estrategias, para tenerlo.
Es simple, revisen la pirámide de Maslow, antes que filosofar, hacer arte, cultura o política, ciencia o investigación, primero debes tener cubiertas las necesidades fisiológicas básicas: comida, ropa, techo y sexo.
¿EXISTEN ROLES DE GÉNERO EVOLUTIVOS?
Los seres humanos tenemos, a grandes rasgos, un 50% de programación genética y un 50% de programación cultural; es decir, por un lado ya venimos programados en nuestro ADN para ciertos comportamientos como el hecho de comer, dormir, evacuar y aparearse; por otro lado otras conductas y habilidades son enseñanza y condicionamiento como leer y escribir, modales, conceptos filosóficos, etc.  Lo primero viene por decirlo así ‘de paquete’, en tanto que lo segundo va cambiando dialécticamente con el devenir del tiempo, los avances científicos, las revoluciones sociales, etc.
Desde ese punto de vista sí existen ciertos roles de género que vienen a partir de la misma naturaleza: por ejemplo el instinto de crianza de niños (as) es mucho más acentuado en las mujeres que en los hombres; en tanto que el instinto de cacería, de estrategia, está más presente en los hombres.
En cambio otros roles de género son construcciones sociales como el que la mujer cocine y el hombre mantenga el hogar, cuando ambos pueden hacerlo simultáneamente o por turnos.
Nuestra lucha siempre será por la EQUIDAD DE GÉNERO, y ojo no decimos ‘igualdad de género’ porque hombres y mujeres NO somos iguales, tenemos distintas hormonas y ciclos biológicos, distintas estrategias reproductivas, conductas diferentes, etc.; en cambio la equidad es dar a cada quien lo suyo, en base a sus necesidades y capacidades.
MASCULINIDAD Y FEMINIDAD
La dialéctica nos enseña sobre la unidad y lucha de contrarios, ley de la contradicción que está presente en prácticamente todo lo existente en la Naturaleza, la Sociedad y el Pensamiento.
Los hombres tenemos alta carga de la hormona masculina denominada ‘testosterona’, pero también fluye en nuestra sangre un poco de ‘estrógenos’, la hormona femenina. Y a la inversa, las mujeres tienen altas dosis de estrógenos en su sangre pero al mismo tiempo un poco de testosterona. Es decir, hombres y mujeres somos parte complementaria en el ciclo de la vida.
¿Qué es lo masculino?
Algunas feministas extremas la reducen al hecho de ser un hombre machista, maltratador y abusivo. NADA QUE VER!
La masculinidad sana y constructiva es en esencia:
-fortaleza
-estrategia
-liderazgo
-virilidad
-filosofía
-valentía
¿Qué es lo femenino?
La feminidad es en esencia:
-delicadeza
-afectividad
-coquetería
-sutileza
-crianza
-lenguaje corporal
Esto no significa que hombres y mujeres tengamos comportamientos y conductas que únicamente sean masculinas o femeninas, de forma rígida e inflexible, pero sí que dependiendo del género sean más acentuadas en uno u otro caso.
Así por ejemplo es más natural y objetivo que sea la mujer quien esté apta para el cuidado de la descendencia, dado su mayor capacidad de afectividad, lenguaje corporal e instinto de crianza. No significa que un hombre no pueda criar a un niño (a), sino que es una cualidad más femenina que masculina.
Por otro lado, es más natural y objetivo que sean los hombres quienes se dediquen a las labores de construcción dado su mayor desarrollo óseo y muscular; no significa que una mujer no pueda dedicarse a esta actividad, pero sí que la fortaleza es una cualidad más masculina que femenina.
En síntesis hay que defender la MASCULINIDAD y FEMINIDAD como esencias complementarias; y, forjar resistencia contra todo el condicionamiento y manipulación social postmodernista, pero hacerlo de forma proactiva:
-defender la masculinidad sana y constructiva
-defender el auténtico feminismo democrático, rechazar el feminismo extremo
 -no a la ‘guerra de los sexos’
-promover la equidad de género
-NO a la misoginia, misandria o misantropía, los seres humanos (hombres y mujeres) somos buenos por naturaleza, la cooperación y auxilio mutuos están en nuestros genes, caso contrario nos hubiéramos extinguido hace milenios
-si existen cantidad de hombres y mujeres ‘dañados’ es por programación cultural, ingeniería social secreta que debemos rechazar
-desprogramarse y reprogramarse de forma constante y permanente con conocimiento científico, música energética, comida sana, deporte, lecturas, meditación, relaciones sociales constructivas, películas y arte de avanzada
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!