Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

jueves, 2 de enero de 2020

BALANCE LITERARIO 2019 Y PERSPECTIVAS 2020


Cada nuevo año es una oportunidad para renovarse, ‘renacer’ y mejorar en todos los ámbitos de la vida. Desde luego, previamente hay que hacer balance del trecho recorrido.
En mi calidad de Escritor y Conferencista (una de las facetas de mi vida), tenía muchos años escribiendo sobre distintas temáticas, pero fue en el año 2019 cuando finalmente tomé la decisión de compaginar todos mis escritos en un solo espacio literario y ofrecerlos a la sociedad como un aporte literario de nuevo tipo.
Se hace camino al andar, y a veces es necesario abrir nuevos caminos pese a que a algunas personas les parezca extraño o incluso negativo. Bien dice la sabiduría popular: si no encajas de lleno en el mundo actual, es tiempo de empezar a formar tu propio mundo, algo nuevo y avanzado. Y eso es lo que junto a otros líderes y literatos estamos haciendo: retomar la POLIMATÍA al servicio de la sociedad.
La polimatía es la sabiduría que abarca el conocimiento profundo en varias áreas de las ciencias, las humanidades y el arte. Por ende quien practica la polimatía es un polímata, un hombre o mujer con grandes, variados y profundos conocimientos. La polimatía jamás debe ser ejercida por egocentrismo, sino para el servicio de la colectividad.
En este espacio literario nos dedicamos básicamente a tratar temas que versan sobre ciencia, arte y humanidades, actualmente contamos con 163 publicaciones y 1395 visitas registradas; cuyo objetivo principal es el de contribuir con un poco de luz a la sociedad y, ayudar a que otros (as) enciendan su propia luz.
Nuestro fundamento filosófico central para levantar este espacio literario está compuesto por las tres cumbres más altas que ha generado la humanidad hasta la presente fecha: el Renacimiento, la Ilustración y la Dialéctica.
Para este año 2020 tenemos mucho material de análisis para escribir, como por ejemplo:
-El Renacimiento
-La Ilustración
-La Dialéctica
-Estación Espacial Internacional
-El proceso de ‘hominización’
-Invención de la Escritura, Imprenta e Internet
-Salud extrema
-Crítica a ‘Juventud en Éxtasis’
-La automatización en el siglo XXI
-Liderazgo y Estilos de Dirección
-El mundo en la década del 2020 – 2030
-Relaciones de Pareja
Sin más reiteramos nuestro saludo y deseos de año nuevo a todos nuestros amigos, amigas, artistas de otros lugares y al público en general.
Esta nueva vuelta al Sol estará cargada de grandes momentos, nuevas experiencias, amores, pasiones, letras, tertulias, luchas, investigación, cambio y renovación incesantes.
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!