Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

martes, 3 de diciembre de 2019

CONFIANZA Y SOCIEDAD


¿En quienes podemos confiar?
Frente a este mundo imperialista que está colapsando, todos de uno u otro modo sentimos un cierto vacío de en quiénes podemos confiar, más aún cuando en las noticias se ven tantos crímenes, estafas, robos…
1. Confiar en la gente que vive de su propio trabajo. Éste es quizás el punto más importante pues el trabajo forja la conciencia del ser humano. Trabajar = aportar valor a la sociedad con tu propio esfuerzo a cambio de una gratificación. Aquí no entran los parásitos sociales como los grandes empresarios, banqueros, fuerzas represivas, curas, burócratas dorados, politiqueros y el lumpen… todos ellos viven del trabajo ajeno.
2. Confiar principalmente en los niños y jóvenes. Pese a su inmadurez e inexperiencia, son más sanos emocionalmente, menos contaminados por el sistema. No así la mayoría de personas más ‘viejas’, 40, 50 años… No quiere decir que no hayan personas de 50 años revolucionarias, progresistas, pero son una ínfima minoría.
3. Confiar en la gente altruista. Hay muchas personas que se dedican a la obra social, más allá de si sus métodos son correctos o no, ya tienen ese “espíritu” de solidaridad, de lucha, que en varios casos puede ser bien canalizado.
4. Confiar en la gente del ámbito científico y cultural. En numerosos casos son personas con un pensamiento más avanzado, permeable a las grandes ideas y causas democráticas.
5. Confiar en los grupos sólidos. La familia, el sindicato, la asociación…siempre y cuando sepamos llevar una adecuada y correcta ‘lucha de ideas’ con el objeto de democratizarlos.
-Rumbo hacia un mundo nuevo
El viejo mundo capitalista-imperialista está envuelto en una gran y creciente crisis en todos los ámbitos. Su economía, sociedad, cultura, política tienen muchas fisuras.
De ahí que pretenden inducirnos la misantropía para desmoralizar al pueblo, y evitar que la gente se organice y luche. Es una estafa ideológica que debemos combatirla.
Recuperemos la esperanza en la humanidad, pero no en “abstracto”, sino en la humanidad trabajadora, en la juventud, en las personas científicas, altruistas, con ellos debemos luchar por un mundo nuevo, donde el eje de la economía no sea el lucro individual sino la satisfacción colectiva, el trabajo en equipo, la cooperación y la libertad.
Fragmento del libro: ‘SELECCIÓN DE ESCRITOS IV’
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!