Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

martes, 3 de diciembre de 2019

GRANDES NARRATIVAS DE LA HISTORIA, VI


*Elementos que NO constituyen grandes narrativas
En las últimas décadas el imperialismo está promoviendo falsas y ‘alternativas’ narrativas de la historia para confundir a las masas y mantenerlas en un estado de letargo y apatía. Éstas son:
-El animalismo, el feminismo extremo, los GLBTI, son simples mini-relatos, inconexos, con muy poca o ninguna coherencia, que sin la ayuda soterrada de las clases dominantes por medio de ONGs, instituciones estatales, grandes medios de comunicación, entre otros, simplemente dejarían de existir pues JAMÁS podrían sostenerse por sí solos.
-La superación, los multiniveles, fitness, grupos de la ‘new age’, etc., son igualmente mini-relatos, muchos de ellos un verdadero engaño. Sólo pueden servir aquellos que objetivamente parten desde la ciencia y/o contribuyen al pueblo y sus causas.
-Los extraterrestres tampoco entran en las grandes narrativas. Si bien es evidente que en un Universo con 200 billones de galaxias existe vida en otros planetas, hasta el momento la ciencia sólo cuenta con datos pequeños y dispersos al respecto. Una cosa es el avistamiento de ovnis y otra muy distinta creer que los extraterrestres construyeron las pirámides de Egipto y los acueductos romanos, o que actualmente gobiernan el mundo desde las sombras.
-La Inteligencia Artificial, es una simple tecnología, jamás podrá cobrar 'conciencia de sí misma' y por ende escribir su propia historia de forma autónoma y razonada. La narrativa de una guerra entre humanos y máquinas es sólo ficción y fantasía de cine.
Fragmento del libro: ‘SELECCIÓN DE ESCRITOS IV’
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!