Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

jueves, 7 de noviembre de 2019

CAER Y LEVANTARSE, UNA Y OTRA VEZ


No importa caer, sino levantarse
“¡Nunca te rindas! El fracaso y el rechazo son el primer paso hacia el éxito.” Jim Valvano
No es más grande el hombre o la mujer que nunca han caído, sino quienes, después de caer, tienen el coraje de levantarse una y otra vez. Esta es una lección de vida, que tras una fuerte caída, la comprendí. Incluso, a veces es bueno caer, porque así ejercitas tu fortaleza emocional y mental, y poco a poco te vas curtiendo como un hombre o una mujer de gran valor social, de los que van siendo ejemplos a seguir.
Piénsalo, esa es la ventaja de jugar con desventajas. Quienes tuvieron todo muy fácil en la vida, al menor tropiezo, muchas veces ya no se levantan o si lo hacen es con una gran carga emocional negativa. Mientras que quienes han estado habituados a caer de cuando en cuando, ya sean por las condiciones externas desfavorables o por sus propios errores, tienen la ventaja de estar más curtidos y ser capaces de reponerse con mayor rapidez. La vida es algo así como un gimnasio emocional, en donde tarde o temprano, tendrás que ejercitarte o caso contrario el peso de las adversidades harán que te desmorones una y otra vez.
Sin embargo, no basta con la buena voluntad para salir adelante. Hacen falta tener una estrategia y unas herramientas mínimas para comenzar el gran viaje hacia una nueva vida, caso contrario la simple buena voluntad termina diluyéndose con el tiempo.
Fragmento del libro: ‘CABALLERO DE LA ESPERANZA’
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!