Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

sábado, 9 de noviembre de 2019

CENTRALISMO DEMOCRÁTICO


Imaginemos la siguiente escena. Conocemos a una persona que nos gusta con la cual comenzamos a salir, hacemos planes para ir al cine, al restaurante, al parque y al karaoke…pero hay un problema, esa persona casi siempre llega tarde, con 30 o 40 minutos e incluso una hora de retraso…y en ciertas ocasiones ni siquiera llega, sin llamar a disculparse o proponer otra fecha, y cuando se le reclama se pone más brav@ y a la defensiva… ¿Cuánto duraría una relación así?
Esta escena del fracaso de un “acuerdo” tan pequeño entre dos personas, nos sirve como ejemplo inicial para entender lo que es el centralismo democrático versus la anarquía.
Para que FUNCIONE una relación de pareja, un negocio y principalmente un partido, movimiento o proyecto político de nuevo tipo, se requiere aplicar el centralismo democrático. El centralismo democrático es un método de funcionamiento creado por el proletariado en su lucha por llegar a una nueva sociedad, y consiste en: compartir ideas y proyectos en común, debatirlos y llegar a acuerdos y tareas, cumplirlos y hacer el respectivo balance. La anarquía es hacer cada cual lo que quiera, como mejor le parezca, cumplir o incumplir es lo mismo, remar en distintas direcciones sin norte alguno.
El centralismo democrático es el método de funcionamiento más alto y avanzado conocido por la historia, pues es obra de la última y más avanzada clase social existente: el proletariado. Debemos aplicarlo creadoramente a nuestras situaciones cotidianas, así lograremos avanzar y conquistar nuevas victorias.
Fragmento del libro: ‘SELECCIÓN DE ESCRITOS I’
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!