Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

jueves, 14 de noviembre de 2019

ELIMINACIÓN DE MIEDOS DE FORMA CIENTÍFICA


Hasta hace unos pocos años atrás, realmente era difícil que una persona logre superar de una forma consistente sus miedos. Los médicos, psicólogos, y demás profesionales no tenían las herramientas y los procedimientos adecuados para lograrlo. Hasta que finalmente, se dio con la técnica precisa utilizando la Programación Neuro-Lingüística, con lo que se denomina “cambio de submodalidades”.
Te explicaré primero las bases científicas que existen detrás de estos procedimientos, para después darte un ejemplo real.
El ser humano tiene 3 canales sensoriales con los cuales percibe el mundo: canal visual, canal auditivo y canal kinestésico (tacto, gusto, olfato). Muchas de las experiencias, buenas y malas, quedan grabadas en uno de estos 3 canales o en los 3 simultáneamente.
Por ejemplo: ¿cómo recuerdas unas bonitas vacaciones en la playa? Algunos dirán: veo el mar, la playa, las palmeras, el gran hotel, etc.; otros dirán escucho el sonido del mar, la música caribeña, las risas de la gente; otros en cambio dicen: siento la arena caliente en mis pies, el olor de los ceviches, la brisa del mar en mi cara…En el ejemplo, primero están los visuales, luego los auditivos y finalmente los kinestésicos.
En el caso de los miedos es similar y con una intensidad muy superior. Por eso las personas no pueden superarlo si no cuentan con las herramientas necesarias. Por ejemplo, si tienes miedo a las alturas, cada vez que te subas en un ascensor o viajes en avión, tendrás imágenes, sonidos y sensaciones de malestar y peligro. Ahí entra la PNL en tu auxilio.
Para realizar el siguiente ejercicio, es necesario que te encuentres en un lugar cómodo, sin interrupciones, de preferencia sentado. Cierra los ojos y comienza a imaginar lo que te causa el miedo o la fobia (a las alturas, a una inyección, a los ratones, a hablar en público, lo que sea), tómate el tiempo que sea necesario hasta que las imágenes, sonidos y sensaciones sean lo suficientemente reales, nítidas. Después, realiza 3 pasos: a la imagen cámbiala a blanco y negro, bájale el sonido completamente, hazla cada vez más pequeña hasta que desaparezca por completo. Repite todo el proceso 1 o 2 veces más, según lo necesites.
Fragmento del libro: ‘CABALLERO DE LA ESPERANZA’
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!