Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

viernes, 29 de noviembre de 2019

DOLCE VITA


“La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu.” Mateo Alemán
Las maravillosas 20 primaveras
Sin duda alguna, una de las etapas más hermosas del ser humano es cuando llegas a las maravillosas 20 primaveras. Momentos en los que sientes que puedes devorarte el mundo entero, en los que no hay fronteras ni horarios, tan solo vida, pasión y aventura.
Precisamente ésta historia, llena de heroísmo y tragedia, de paraísos e infiernos, comienza alrededor de mis 20 años. No tuve una adolescencia muy común que digamos. Entre curas y sueños de cambiar el mundo, me fui perfilando en el bello y a la vez duro trajinar de la vida. Mis padres, por mejor hacer, me matricularon en el Colegio de Varones “Cardenal Spellman”, y claro la educación académica era de muy buena calidad…pero en cuanto a los valores morales súper conservadores que nos imponían y la falta de una verdadera convivencia estudiantil, limitaron el desarrollo de mis mejores talentos en ese entonces. Por otro lado, no podían faltar esas grandes ideas de cambio social, de redimir a los oprimidos, por las cuales más de una vez compartí celda con otros estudiantes…
Así y todo, con algunos cambios de colegio encima, me gradué. Aún recuerdo ese acontecimiento tan ceremonioso, todos con nuestras mucetas rojas y capas negras, jurando solemnemente ante los símbolos patrios y con el fondo musical de las czardas húngaras, todo un espectáculo académico…Hasta que llegué a la universidad y comenzó otra etapa en el camino.
Fragmento del libro: ‘CABALLERO DE LA ESPERANZA’
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!