Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

sábado, 16 de noviembre de 2019

INDUSTRIAS EN EL PAÍS


Ecuador no tiene grandes industrias, tan solo industria liviana, agro-exportadora y de ensamblaje: aquí se fabrican ollas, zapatos, jabones, cobijas, entre otros artículos domésticos y de uso cotidiano; se produce banano, cacao, flores, camarón, atún, conservas; y, se ensamblan automóviles y buses cuyas máquinas y motores vienen de los países industrializados, con sus respectivas marcas y patentes. Toda la gran maquinaria y tecnología de punta viene del extranjero.
La base económica del país es primaria y extractivista. Es el papel que nos han asignado las grandes potencias imperialistas (ya sea EEUU, CHINA u otros) con la complicidad de los gobiernos de turno: correístas, morenistas, socialcristianos, bucaramistas, etc.
La gran farsa correísta denominada ‘cambio de la matriz productiva’ no es otra cosa que profundizar el capitalismo burocrático en el país, es decir seguir con el modelo semicolonial de puro y simple ‘ensamblaje’ automotriz de marcas extranjeras, exportación de materias primas/manufacturas hacia los países industrializados y, el viejo y desgastado estatismo burgués.
Fragmento del libro: ‘SELECCIÓN DE ESCRITOS III’
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!