Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

miércoles, 13 de noviembre de 2019

RUTINA


¿Cómo evitar el desgaste producido por la rutina en la pareja?
Ver el mismo paisaje una y otra vez de forma rutinaria y monótona termina por cansar así sea el paisaje más lindo. Es decir, una pareja encerrada en sí misma, sin mayores emociones y sin recursos económicos suficientes, termina por desgastarse severamente. No es lo mismo vivir con la pareja encerrados permanentemente en un mini departamento debido a la pobreza, que tener la posibilidad de viajar y disfrutar de nuevas rutas de la mano del ser querido, aquí vemos otra vez como este viejo sistema económico destruye también parejas. Así mismo no es lo mismo ser una pareja cuya única fuente de emociones sea el sexo y salir a comer o bailar, que una pareja cuya vida gira además en torno a grandes proyectos comunes ya sean de tipo científico, artístico, político, etc.
En la medida de lo posible cada miembro de la pareja debe tener su propio mundo personal, social, familiar, laboral, etc., de tal suerte que cada quien haga su vida y al mismo tiempo la comparta con su ser querido, evitando el tan desgastante: “vivir juntos, dormir juntos, desayuno, almuerzo y merienda juntos, de lunes a domingo juntos, 365 días al año juntos”. De igual forma cada persona debe ser ‘la mejor versión de sí mismo’, principalmente por superación personal así como también para enamorar a su pareja.
Y finalmente, la pareja por mutuo acuerdo puede de vez en cuando darse una pequeña ‘licencia’ para salir sólo o con amigos y amigas a coquetear, a conocer nuevos lugares, personas, etc., es decir a volver a sentirse deseados. Desde luego éste último punto sólo se lo podrá realizar en parejas con un alto nivel de madurez emocional y de alta conciencia respecto a los riesgos y medidas que deben tomarse.
Fragmento del libro: ‘SELECCIÓN DE ESCRITOS III’
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!