Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

domingo, 17 de noviembre de 2019

ZONA DE CONFORT


Sal de tu “zona de confort”
La “zona de confort” es un término que se utiliza en Psicología Social para designar aquellos hábitos, lugares y personas con las cuales hemos construido nuestro mundo diario, pero de una forma rutinaria, plana y monótona. En otras palabras la zona de confort son aquellas cuatro paredes y pocas personas con las que nos desenvolvemos día a día y que inevitablemente nos conduce al aburrimiento e incluso al fracaso.
La gran mayoría de personas se aferran a su zona de confort como lo hace un náufrago a una balsa en alta mar, esto se da principalmente por el miedo y la duda: miedo a fallar, miedo al que dirán, miedo a hacer el ridículo y la vergüenza, duda sobre si estará bien o mal esto o aquello, etc. La verdad es que el miedo y la duda son estados emocionales plenamente normales en los seres humanos hasta cierto punto, lo malo es cuando el miedo y la duda nos paralizan, e impiden seguir hacia nuestras metas.
Por todo ello, es muy recomendable salir de la zona de confort hacia la zona de aprendizaje en donde como su mismo nombre lo indica conocerás y aprenderás mucho.
Fragmento del libro: ‘CABALLERO DE LA ESPERANZA’
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!