Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

viernes, 29 de noviembre de 2019

SALUD, JUVENTUD, BELLEZA, ESTÉTICA, I


*Para profundizar en este tema, sugiero leer el libro ‘La solución paleolítica’ de Robb Wolf, ver las Conferencias del Dr. Alberto Marti Bosch, y analizar las investigaciones de la Dra. Lynn Margulis
En las últimas 2 a 3 décadas se han multiplicado los casos de enfermedades como la Diabetes, Infartos, Cáncer y Autoinmunes, de una forma alarmante y cada vez más masiva. Esto como consecuencia de un sistema económico obsoleto lleno de injusticias y contradicciones.
Por ejemplo: el agua, jugos y demás bebidas deberían almacenarse y venderse en recipientes de vidrio, material que es muy seguro para conservar los líquidos y que no afecta en lo absoluto a la salud del ser humano. Sin embargo, para generar más y más lucro, las corporaciones almacenan y venden el agua y otras bebidas en botellas de plástico, lo que por un lado produce daño a la salud debido al ‘bisfenol A’ sustancia presente en prácticamente todos los recipientes de plástico; y por otro lado, generan cientos de toneladas de basura muy difícil de reciclar y que está devastando los océanos.
Y no solo es un problema de salud. También entran aquí el envejecimiento prematuro y el deterioro de la fuerza y belleza natural de las personas, ya se trate de hombres o mujeres.
Al vivir consumiendo productos ‘alimenticios’ llenos de pesticidas químicos, plásticos, colorantes y preservantes artificiales, repletos de azúcar, etc., con un aire contaminado del smog de fábricas y buses, y con horarios de estudio y/o trabajo tan complicados, la mayorías de personas sufren un stress físico y mental tan severo que comienzan a envejecerse de forma precoz y adicionalmente pierden salud y estética corporal.
En el caso de los hombres es evidente un quiebre de su salud hacia los 30 y 40 años en promedio, con signos de calvicie, engordamiento y fallos en su potencia sexual, todo esto debido a la baja de su testosterona, hormona masculina que requiere de un delicado equilibrio entre comida sana, sueño profundo y actividad física regular para poder generarse en el organismo del varón de forma eficiente.
En el caso de las mujeres es evidente un quiebre de su belleza física hacia los 25 – 35 años en promedio, lo que es debido a la comida basura que nos venden, falta de tiempo para ejercitarse, falta de tiempo para dormir lo suficiente, todo lo cual repercute en el balance hormonal femenino, produciendo una caída en picada de la salud corporal de muchas mujeres jóvenes.
Fragmento del libro: ‘SELECCIÓN DE ESCRITOS V’
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!