Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

lunes, 11 de noviembre de 2019

CAUSAS DE LA CRISIS DE LA PAREJA CONTEMPORÁNEA


El pensamiento y las creencias de los seres humanos se parecen a las computadoras: se pueden ‘programar’, ‘desprogramar’ y ‘reprogramar’. Si los programas son los correctos, adecuados y responden a la realidad, entonces todo fluye muy bien. Al contrario, si los programas están mal, o son desfasados, obsoletos, erróneos y llenos de virus, las cosas funcionan muy mal.
1.-Las personas están mal programadas desde la niñez y la adolescencia con los MITOS (fábulas, relatos imaginarios) de la ‘MEDIA NARANJA’, el ‘PRÍNCIPE AZUL’, la MUJER ‘90-60-90’.
2.-Hay una absurda ‘GUERRA DE LOS SEXOS’, destructiva y desgastante, promovida por el imperialismo en las redes sociales, el cine, etc., y que genera mucha discordia y pelea entre hombres y mujeres; cuando lo natural y normal sería que se lleven bien y ayuden mútuamente en todos los aspectos de la vida.
3.-De una u otra forma EL SEXO SIGUE SIENDO UN TABÚ en estos tiempos, sobre todo para la Iglesia y las religiones en general. Con creencias erróneas de que el sexo es ‘malo’, ‘sucio’, ‘pecaminoso’ confunden a las personas y parejas, generando severos problemas psicológicos y fisiológicos como la impotencia masculina, eyaculación precoz; las mujeres se vuelven frígidas (anorgásmicas) y frías.
4.-En las relaciones de pareja está de por medio la PROPIEDAD PRIVADA –DE FORMA EXAGERADA-. “¿Hasta que la muerte los separe?”, ya no es así. Ahora es: hasta que la hipoteca, la deuda del banco, el carro, o el desempleo los separe… Es obvio que se necesita dinero para tener o vivir en pareja, pero no de la forma tan mercantilista como en la actualidad, sino tener bienes separados y ayudarse mutuamente en el día a día, hombres y mujeres deben vivir de su propio trabajo!
5.-La DECADENCIA CULTURAL de la sociedad actual crea masas de gente ‘poco interesante’: menos libros y más redes sociales, menos arte y más vulgaridad, menos debates y más egocentrismo, menos altruismo y más mercantilismo… así es el sistema actual. Las personas muy comunes no duran más de 3 citas, ya no tienen nada de que hablar. Otras, un poco más cultas, llegan a los 3 o 6 meses. En cambio, las personas que tienen bien definido su rumbo y leen son más interesantes, siempre tienen algo nuevo que aportar.
6.-El apego excesivo, las CO-DEPENDENCIAS. Vivir juntos, dormir juntos, café, almuerzo y merienda juntos, de lunes a domingo juntos, trabajar y/o estudiar juntos… se asfixia la pareja y la relación comienza a morir. Es necesario que cada persona tenga su propio mundo personal, laboral, social, se siga superando, y no sea dependiente de su pareja; así cuando se vean la relación se enriquecerá con distintas experiencias, relatos, visiones del mundo y de la vida, etc.
Esto es todo por hoy, y nunca olvidemos que el conocimiento científico y filosófico es una poderosa herramienta para guiar nuestras vidas y transformar el mundo.
“Omnium Potentior Est Sapientia” (“TODO PODEROSA ES LA SABIDURÍA”).
Fragmento del libro: ‘SELECCIÓN DE ESCRITOS III’
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!