Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

lunes, 18 de noviembre de 2019

CUPIDO


Conocer sobre el arte de las relaciones amorosas entre hombres y mujeres es algo fundamental. Desde luego este conocimiento no es una ciencia exacta, como las matemáticas, sino una ciencia social, es decir es flexible y se aplica según la realidad y situación concreta. Son lineamientos generales que pueden guiarnos en las relaciones inter-personales: hombre – mujer. Su objetivo principal es FACILITAR el desarrollo NATURAL y FLUÍDO de las relaciones entre hombres y mujeres; no se trata de que gane o solo el hombre o solo la mujer, el objetivo es que AMBOS SEXOS salgan ganando, que haya relaciones satisfactorias y felices. ¡Ni machismo, ni feminismo extremo. Que la Mujer y el Hombre sean complemento, y no competencia!
¿Tener o no tener pareja…? Los seres humanos estamos programados genéticamente (a lo largo de cientos de miles de años), para emparejarnos unos con otros. Esto cumple dos finalidades: por un lado, la reproducción de la especie (también el placer sexual), y por otro lado, la vida en sociedad, pues somos SERES GREGARIOS, es decir que por Naturaleza buscamos estar en grupos.
Sin embargo de todo esto, la decisión de tener o NO tener una pareja debe ser tomada no por la presión social de amigos, padres, profesores, etc., sino que debe ser una DECISIÓN PERSONAL. Y esta decisión personal no debe estar justificada por una soledad emocional, falta de objetivos en la vida o inseguridad, al contrario la PAREJA debe ser el COMPLEMENTO en nuestras vidas. Es decir que, con o sin pareja, debemos tener un Estilo de Vida Atractivo, sueños y metas. En esas condiciones tener una pareja es el complemento ideal a la felicidad personal, y no una mera cuestión coyuntural, por presión social o miedo a la soledad.
Ahora bien, ¿de quién enamorarse? Enamórate únicamente de dos personas en tu vida. En primer lugar de Ti mismo, te necesitarás por el resto de tu vida, por eso quiérete, cuídate, diviértete… (todo esto sin llegar al narcisismo). Y en segundo lugar, enamórate de aquella persona que sea capaz de despertar en ti desde tus sentimientos más bellos hasta tus más intensas pasiones, pero sin llegar a necesitarla ni a la dependencia.
Fragmento del libro: ‘CABALLERO DE LA ESPERANZA’
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!