Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

miércoles, 13 de noviembre de 2019

LA PRÁCTICA


Para resolver los grandes problemas de la vida y la sociedad no existen fórmulas mágicas ni recetas prefabricadas. Hay que hacer camino al andar. Esto se concreta en el método ‘ensayo – error’. Es decir: aprender a vivir, a producir, a liderar implica saber caerse, levantarse, asimilar los errores y seguir hacia adelante sobre una base nueva de conocimientos y experiencias.
Pero la práctica social concreta no significa lanzarse al río sin saber nadar o en aguas correntosas a ver ‘que pasa’. Sino ir a la práctica pero sobre la base de la Ciencia y el Proletariado, es decir con un mínimo de preparación y herramientas.
Las personas que erróneamente se basan en el idealismo filosófico, la metafísica y la escolástica, generalmente van a la práctica pero con ideas distorsionadas, erradas, lo que les ocasiona grandes fracasos, severas derrotas, reveses importantes. Por eso, para aplicar la práctica social concreta debemos previamente y/o sobre la marcha, guiarnos en la ciencia y el proletariado.
Por lo demás la práctica social concreta tampoco es 100% infalible, también se pueden cometer errores, pero si hacemos las cosas basados previamente en la ciencia y el proletariado, las probabilidades de éxitos serán muchísimo más altas y los errores más pequeños, limitados y aleccionadores.
Fragmento del libro: ‘SELECCIÓN DE ESCRITOS III’
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!