Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

jueves, 21 de noviembre de 2019

GRANDES NARRATIVAS DE LA HISTORIA, II


-Las grandes narrativas de la historia son construcciones ideológico – conceptuales para interpretar el pasado, presente y futuro de la humanidad.
-Todas las personas, de un modo u otro, las utilizan. Sin embargo, la mayoría lo hace de una forma muy ecléctica y confusa.
-Los historiadores agrupan a estas grandes narrativas en: Cristianismo, Iluminismo, Liberalismo, Socialismo, Fascismo, Nazismo.
-Nosotros como líderes partimos del relato socialista científico como principal, y lo complementamos con la narrativa iluminista, de la ciencia y la razón.
-Realizamos la crítica a la narrativa cristiana por ser anti-natural, anti-histórica, anti-científica y anti-social, sin embargo practicamos públicamente el laicismo.
-Combatimos abiertamente la narrativa del liberalismo, hoy imperialismo, por ser reaccionaria en toda la línea y además extemporánea, también luchamos contra los relatos del fascismo y del nazismo.
-En este siglo XXI el post-modernismo trata de destruir las grandes narrativas de la historia, principalmente el relato marxista y el relato iluminista; en cambio dan mucha cabida al relato del liberalismo y el cristianismo, sobretodo en Occidente. Además promueven los mini-relatos del animalismo, superación subjetiva, extraterrestres que gobiernan, etc.
-Es nuestro deber defender la gran narrativa del socialismo científico, desde luego aplicándolo de forma creadora a nuestra realidad social concreta.
-De la narrativa del iluminismo debemos tomar lo más avanzado que tiene, fusionarla con el proletariado y asumir todo esto como intelectuales progresistas.
-Las grandes narrativas de la historia pertenecen a las ciencias sociales, por ende son un conocimiento flexible, de aplicación creadora, y de ninguna manera dogmas petrificados. Ser inteligentes al momento de entenderlas, transmitirlas y aplicarlas.
“El conocimiento, la información y el liderazgo son las principales armas y herramientas de nuestra clase intelectual, puestas al servicio de un mundo nuevo”
Fragmento del libro: ‘SELECCIÓN DE ESCRITOS IV’
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!