Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

martes, 5 de noviembre de 2019

SALUD VERSUS CÁNCER, DIABETES Y E.C.V.


Hay que cuidar nuestra alimentación, que constituye el eje central de la salud. En el sistema digestivo reside entre el 70 y 80% de nuestro sistema inmunológico. Simultáneamente luchar por un nuevo enfoque de la medicina y la salud, basado en el conocimiento científico, de la naturaleza y del contexto social concreto; todo esto como parte del camino hacia una nueva sociedad.
Tanto si estamos sanos, como si tenemos alguna enfermedad, comer de forma saludable nos ayudará a mantener en equilibrio nuestro sistema corporal.
Lo que NO debemos consumir, o hacerlo lo menos posible:
1.-Bebidas gaseosas: por la gran cantidad de azúcar refinada que tienen y los colorantes tóxicos como la tartrazina. En su lugar, mejor tomar agua, jugos naturales, agua de coco, aguas aromáticas.
2.-Embutidos: por los saborizantes artificiales como el glutamato monosódico y los conservantes. En vez de esto, consumir carne natural y fresca, principalmente de pollo, cerdo y borrego.
3.-Enlatados: muchos de los envases desprenden mercurio y otros metales dañinos para el organismo. En su lugar, consumir pescado fresco como corvina, trucha, salmón, atún, tiburón.
4.-Azúcar: no es natural, es un endulzante excesivamente concentrado y lleno de químicos. En vez de esto, consumir panela o stevia.
5.-Aceite de palma: no es comestible, tapona las arterias al igual que todas las margarinas. En vez de esto consumir aceite de girasol, maíz, oliva; y/o la clásica mantequilla natural.
6.-El pan industrial: se lo realiza sin la clásica “pasta madre”, además tiene levadura, margarinas y harinas refinadas. En su lugar, consumir pan artesanal, que se reconoce por el uso de harinas ecológicas y pasta madre.
7.-Las frutas y verduras “transgénicas”: los alimentos genéticamente modificados alteran la fisiología del cuerpo humano haciéndolo predisponible a cánceres. Es mejor comer las frutas y verduras como los abuelos (del campo natural, con abono orgánico, frescas).
8.-Snacks artificiales: los bocaditos y golosinas artificales como “chitos”, “doritos”, “galletas de sal”, etc, son altamente tóxicos por sus compuestos químicos. En su lugar podemos comer snacks naturales como chifles, papitas, habas, maní, entre otros.
ADICIONALMENTE
-Tener cuidado en el tipo de recipientes plásticos que se utilizan. La gran mayoría de envases tienen números, como las botellas en la parte inferior; los seguros son el 1,2, 4 y 5. Los que representan un gran peligro para la salud son los números 3, 6 y 7, pues desprenden el peligroso químico bisfenol A.
-Las pastas de higiene dental tradicionales contienen sustancias altamente cancerígenas como: Hidróxido Del Sodio, Sorbitol, Copolímero de PVM/MA, Fluoruro Del Sodio, Sacarina, Ci 42090, Sodio láureo sulfato (SLS) P, entre otros. Como alternativa se pueden utilizar pastas dentales sin fluoruro.
“Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento”
Hipócrates
Fragmento del libro: ‘SELECCIÓN DE ESCRITOS II’
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!