Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

domingo, 17 de noviembre de 2019

MONOGAMIA SUCESIVA


c) ¿Cuál sería la mejor forma de relación de pareja en la actualidad?
La unión libre y la monogamia sucesiva. Es decir, que hombre y mujer se unan por el gusto físico y empatía emocional como principal causa, y NO por ‘pacto económico’ como lo dicen los códigos civiles y la cultura dominante de la gran mayoría de países. En este sentido, la pareja puede hacer capitulaciones matrimoniales (régimen de bienes separados) de tal forma que cada quien tiene lo suyo, y claro que pueden y deben ayudarse mutuamente con pequeños detalles como un regalo, apoyo económico en caso de desempleo o enfermedad, etc., pero en el fondo y a largo plazo no hay bienes muebles o inmuebles que les obliguen a estar juntos.
La pareja de nuevo tipo debe comprender que la búsqueda del pan la hará luchando juntos por conseguirlo y no parasitando los recursos de uno u otro integrante de la misma, más aún esa lucha deberá hacérsela hacia el Estado y el Gobierno que son quienes deben velar por la sociedad, crear fuentes de trabajo, mejores condiciones de vida, etc.
Por otro lado, monogamia sucesiva significa que no debe haber ataduras ‘de por vida’ como matrimonio sin posibilidad de divorcio, o bienes raíces de propiedad matrimonial, entre otros, sino que simplemente les una el amor, la atracción física, la sincronía emocional, los proyectos de vida, y cuando todo eso por una u otra razón se termine, cada miembro de la pareja pueda dar un paso al costado y rehacer su vida sin tanto trámite legal ni drama social o emocional.
Fragmento del libro: ‘SELECCIÓN DE ESCRITOS III’
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!