Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

miércoles, 20 de noviembre de 2019

REINGENIERÍA MENTAL


La reingeniería mental es un proceso mediante el cual una persona reestructura su mente, deshaciéndose de viejas creencias limitantes, toxicidad emocional y actitudes y comportamientos nocivos, en lugar de los cuales asume creencias potenciadoras, fortalece su inteligencia emocional y desarrolla actitudes y comportamientos positivos para sí misma y para quienes le rodean.
Todo esto permite que la persona tenga acceso a nuevos parámetros referenciales, afronte la vida con una predisposición optimista y ganadora, con lo que finalmente le será más fácil y práctico definir y/o conseguir sus objetivos, cumplir sus metas.
Debemos saber que nuestra mente, nuestro pensamiento, es el que en gran parte define la historia de cada uno de nosotros. Lógicamente tienen que ver el medio ambiente en el que nos desenvolvemos, las condiciones previas a nivel social, cultural, etc., sin embargo de lo cual siempre puedes –y debes- hacer todo lo que esté a tu alcance para, mediante la reingeniería mental, sacar adelante la mejor versión de ti mismo (a) y así aumentar las posibilidades de triunfar en la vida.
En este maravilloso proceso de auto superación te invito a que visualices cómo sería tu nueva vida con la reingeniería mental respectiva: siéntate en un lugar cómodo, sin ruido o sólo con música instrumental de fondo, e imagínate haciendo mejor las cosas en todas las áreas de tu vida, por ejemplo si tienes miedo de hablar en público, imagínate que estás parado en un auditorio, y vas hablando con calma sobre un tema que te gusta, la gente te escucha atenta, y cuando culminas recibes aplausos estimulantes.
Recuérdalo: la visualización te ayuda en la acción, es decir, si visualizas previamente una actividad que tienes que desarrollar, y obviamente te preparas para hacerlo, las posibilidades de éxito subirán enormemente.
Fragmento del libro: ‘CABALLERO DE LA ESPERANZA’
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!