Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

domingo, 10 de noviembre de 2019

JUVENTUD Y SUPERACIÓN


El sistema mundial actual, capitalista – imperialista, está lleno de contradicciones sociales. Muchos jóvenes se sienten frustrados y sin norte alguno, unos se refugian en las drogas, el alcoholismo y los videojuegos, otros en las redes sociales y muchos más en las distintas religiones. El bullying, la misoginia y la misandria, la ‘guerra de los sexos’, la generación de los “Ni-Ni”, las enfermedades alimenticias, pasaron de ser casos ‘aislados’ a ser fenómenos sociales de creciente masificación.
Es decir vivimos una gran descomposición social y cultural, como reflejo del fracaso del sistema económico vigente. Frente a esto, desde fines de los años 90 del siglo pasado se vino una oleada de libros y conferencias de ‘autoayuda’, cuyos autores tuvieron gran éxito, muchos engañando a sus seguidores, otros, muy pocos, diciendo la verdad por dolorosa que sea y realizando verdaderas contribuciones a la psicología social e incluso a la pedagogía y la sociología.
Nosotros nos identificamos con éstos últimos, e incluso vamos más lejos aún. La superación sólo puede contribuir a la sociedad en la medida en que ésta sea científica, colectivista y altruista. Es decir que contribuya a sacar a los jóvenes del actual pantano cultural reaccionario y los encauce en la lucha por una nueva sociedad, pues lo que está mal no es solo la cultura sino y sobretodo la economía. Nuestra superación, la Superación Científica, se sustenta en tres pilares: 1.-las neurociencias; 2.-la psicología evolucionista; 3.-el materialismo histórico.
Fragmento del libro: ‘SELECCIÓN DE ESCRITOS II’
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!