Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

domingo, 10 de noviembre de 2019

NUEVO ECUADOR


¿Qué podemos hacer los hombres y mujeres trabajadores y honestos, las personas democráticas y revolucionarias? Hay mucho que hacer, pero comencemos diseñando los planos de lo que será el nuevo gran edificio de la liberación nacional. Estudiar a fondo la geopolítica mundial (era del imperialismo), la economía del país (capitalismo burocrático), los referentes históricos de verdaderas revoluciones sociales (Rusia 1917-1956, China 1949-1976). Tenemos que comenzar a juntarnos entre quienes estamos en la misma orilla de la lucha por una nueva sociedad.
Dejar en claro que SÍ se puede construir un nuevo país independiente, próspero y soberano; hay que luchar contra el colonialismo cultural y espiritual que el imperialismo ha implantado en las masas haciéndoles creer que Ecuador es un país “insignificante”, “débil”, sin posibilidades de gran desarrollo, que solo sirve para vender banano y petróleo o ensamblar los carros de las grandes potencias. Tenemos en la historia ejemplos de que un país por pequeño y pobre que sea, puede vencer al imperialismo si tiene una correcta guía política como fue el caso de la guerra de Viet-nam.
Finalmente, tener un programa para el pueblo, para darle un norte político y espiritual: por la república popular del Ecuador, nueva democracia desde las comunas, sindicatos, barrios, gremios y federaciones, gran industrialización y tecnologización de la economía nacional, lucha contra el monopolismo bancario y empresarial, repartición de las grandes haciendas a los campesinos pobres, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, defensa de plenos derechos y libertades del pueblo.
Fragmento del libro: ‘SELECCIÓN DE ESCRITOS II’
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!