Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

miércoles, 13 de noviembre de 2019

CANALIZA TU ENERGÍA SEXUAL


La sexualidad es la parte más esencial del ser humano. Contiene dos fuerzas en sí misma: una fuerza destructora y una creadora. Se manifiesta a través de aspectos socio-culturales como la percepción de género, formas estéticas, sensualidad y erotismo; y aspectos fisiológicos  que son los órganos sexuales.
Por eso la importancia de canalizar la energía sexual, pues el deseo sexual reprimido se convierte en fuerza destructora y adopta formas como la misoginia, que en el caso de los hombres es peligrosa porque es fuente de peleas, de odio hacia los demás. Se ha comprobado científicamente que las personas que padecen de misoginia tienen una tendencia a causar daño al resto. En tanto que en el caso de las mujeres, la represión del deseo sexual se evidencia con síntomas somáticos que pueden ser dolores de cabeza, decaimiento e incluso envejecimiento prematuro.
El uso adecuado de la sexualidad es una poderosa fuerza creadora y no solo de vida, sino también de talento. Los grandes artistas de todos los tiempos lo sabían, por eso los escritores, pintores, músicos, escultores, etc, realizaban su arte después de largas jornadas amatorias. ¿No lo crees? Pues echa un pequeño vistazo a las biografías de Pablo Neruda, Picasso, Lope de Vega, Oscar Wilde, Mercedes de Acosta, etc., pasaban la mitad del tiempo entre sábanas y amantes, y la otra mitad entre lienzos, guitarras, sesiones de teatro, o el arte al que se dedicaban. 
Fragmento del libro: ‘CABALLERO DE LA ESPERANZA’
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!