Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

miércoles, 20 de noviembre de 2019

MISANTROPÍA, II


La misantropía, arma ideológica del imperialismo
Las grandes potencias imperialistas, principalmente EEUU, CHINA, RUSIA, se han dedicado por todos los medios a difundir la misantropía (odio general al género humano, como culpable de la maldad existente en el mundo). Tenemos una gran cantidad de perfiles en redes sociales, canales de televisión, series, películas, etc., que promueven abierta o soterradamente la misantropía. De este modo, las masas no pueden visualizar quienes son los responsables de esta crisis mundial y se dedican a odiarse a sí mismas, a desconfiar unos de otros y todos contra todos.
-Malthus, Nietzsche, Schopenhauer
Como parte de esta negra campaña ideológica reaccionaria, el imperialismo promueve a ‘filósofos’ de los siglos XVIII y XIX como supuestas “grandes personalidades” y cuya obra sería “ejemplar”.
Ahí tenemos gran difusión publicitaria y seudo-académica de las obras y escritos de Malthus (ahora que se habla del exceso de población mundial), y de Nietzsche y Schopenhauer, dos burgueses del siglo XIX caracterizados por su odio a las mujeres, odio a las personas en general, y que se refugiaban en los animales.
Tomar en cuenta que todas las corrientes fascistas, nazistas, falangistas del siglo XX basaron su ‘ideología’ en las ideas de Malthus, Nietzsche, Schopenhauer…creando movimientos políticos y de masas altamente retrógrados.
-La esencia del ser humano
El ser humano por naturaleza tiende a ser cooperativo, altruista. Esto viene grabado en nuestros genes desde hace 30 mil años, en la época de las cavernas, donde nadie podía sobrevivir solitario y peor aún en contra de la comunidad, de la tribu. ¿Hubiera podido alguien sólo cazar un mamut sin ayuda de nadie?, ¿Alguien podría mover rocas inmensas y ‘amoblar’ la cueva sin ayuda de otros?, ¿Cómo podría defenderse una persona sola ante leones, tigres, osos, cocodrilos, boas?, ¿Con tanto peligro en esos tiempos, podrían niños, mujeres y ancianos haber vivido sin estar rodeados de muchos hombres jóvenes, sanos y fuertes cooperando entre sí?
Las respuestas son obvias, no redundaremos. De ahí que en nuestra esencia natural está el trabajo en equipo, la cooperación y el altruismo. De hecho todos nacemos así, sólo que en el camino de esta vieja y podrida sociedad nos van cambiando, quieren volvernos híper egoístas, oportunistas, corruptos, consumistas, etc.
Fragmento del libro: ‘SELECCIÓN DE ESCRITOS IV’
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!