Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

sábado, 16 de noviembre de 2019

META


Define metas
Andar por la vida sin un norte, sin metas, es algo nocivo para nuestra autoestima y personalidad. Si estás leyendo este libro y tienes 15 o 16 años de edad, no hay problema con lo anteriormente dicho, pero si ya estás por los 20 o incluso más, ahí sí que te invito a reflexionar seriamente hacia dónde va tu existencia.
Siempre nos dicen “debes tener más confianza en ti mismo” y cosas por el estilo. Lo cierto es que la autoconfianza y demás cualidades provienen de tener claro hacia dónde va el tren de nuestra vida. Puede que tu camino sea el ser un artista, o dedicarte a formar una gran familia, o hacer obra social, diseñar nuevos programas informáticos, etc., da igual, lo que sea y que contribuya a dejar el mundo mejor de cómo lo encontraste es plenamente válido como meta personal. Y no solo se trata de algo de identidad y economía, sino también de temas relacionados a la salud, el amor, entre otros.
Pero ¿qué es una meta? Una meta es un sueño con fecha de caducidad, así de simple y concreto. Por ejemplo, si mi sueño es bajar de peso 10 kilos y así tener un cuerpo sano y estéticamente bello, entonces mi sueño debe tener métodos y fechas fijas para llegar a ese resultado, ahí se transforma en meta, caso contrario seguirá siendo tan solo un sueño y nada más.
Fragmento del libro: ‘CABALLERO DE LA ESPERANZA’
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!