Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

miércoles, 6 de noviembre de 2019

NUEVOS LÍDERES


Vivimos momentos complejos, el panorama mundial y nacional presagian futuras grandes crisis y revueltas. Se requieren cientos y miles de nuevos líderes sociales; éstos no se forjan de la noche a la mañana, hay que comenzar desde ya!
¿Qué características deben tener estos líderes de nuevo tipo?
1.-POSICIÓN DE CLASE.-Que defiendan al pueblo y se identifiquen con los trabajadores. Esto es básico; y que lo hagan no solo de palabra, sino de obra, con acciones, en el día a día, desde sus puestos de trabajo, estudio, vivienda. Esto implica rechazar al oportunismo en todo sentido.
2.-AMPLIA CULTURA GENERAL.-No confundir con títulos universitarios o de cuarto nivel. El líder debe tener un gran acumulado de conocimientos de lo más variado, desde la geopolítica, historia, filosofía, economía e incluso algo de gastronomía, sexología, etc.
3.-HABILIDADES SOCIALES.-Dar un discurso de forma precisa ante 50 o 100 personas; aprender a abordar y reclutar gente desde cero; reconocer estados emocionales propios y de los demás; saber vestirse acorde al contexto, etc., son habilidades sociales necesarias de los nuevos líderes.
4.-PASIÓN.-Mucha gente parece estar “muerta en vida”, han perdido esa chispa, ese ñeque. Como líderes hay que tener una gran pasión por lo que hacemos, y que eso sea el combustible que nos mueva. La lucha social NO solo es ciencia y política, sino también emociones, pasión, una llama que arde.
5.-IMPORTANTE VALOR SOCIAL.-La vida es un constante intercambio de valor, lo que no sirve simplemente se desecha o se extingue. Antes, cuando parecíamos un grupo de “bachilleres soñadores” casi nadie creía en nosotros. Ahora que vamos ganando valor social, con profesiones, con libros y ensayos propios, con proyectos sólidos, las masas nos van dando mejor acogida.
6.-PROACTIVOS Y CONSTRUCTIVOS.-El “viejo” líder que se opone y critica a todo, es un error. El nuevo líder debe: SÍ por un lado criticar y rechazar lo injusto, pero simultáneamente y de forma prioritaria debe dar una propuesta, un programa, el qué hacer, ya sea a corto, mediano o largo plazo.
Fragmento del libro: ‘SELECCIÓN DE ESCRITOS II’
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!