Este es un espacio cultural y literario dedicado a escritores, demás artistas y al público en general
Abg. Nicolás Gualle 0998725157

domingo, 10 de noviembre de 2019

CIENCIA


En la sociedad circulan muchas teorías sobre los más variados temas; sin embargo, muchas son simples hipótesis (teorías no comprobadas), o incluso falacias (teorías erróneas y/o engaños). Para poder confiar en la certeza de una teoría, ésta debe estar basada en la ciencia. El conocimiento científico se caracteriza por ser: objetivo, comprobado, de validez universal, y sujeto a leyes generales y principios.
La ciencia es relativamente nueva en la historia de la humanidad. Bastante limitada en la Edad Antigua, fue salvajemente destruida y negada durante la Edad Media, principalmente por la Santa Inquisición de los Reyes Católicos. Es durante la Edad Moderna con el Renacimiento (siglo XVI) y la Ilustración (siglos XVII y XVIII) que la ciencia comienza a desarrollarse a pasos agigantados. En ese sentido jugaron un papel fundamental las revoluciones burguesas de EEUU (1776) y la de Francia (1789).
La ciencia en sí misma es progresista y revolucionaria, pues rompe con lo viejo y tradicional, con los dogmas y lo irracional. Sin embargo, en una sociedad dividida en clases sociales, la ciencia no puede ser “neutral”, pues los científicos son personas de carne y hueso que pertenecen o se identifican con unos u otros intereses económicos. Grandes científicos como Charles Darwin o Albert Einstein por ejemplo no eran proletarios, sin embargo sus descubrimientos sirven objetivamente al proletariado.
Fragmento del libro: ‘SELECCIÓN DE ESCRITOS I’
Nicolás Gualle
ESCRITOR y CONFERENCISTA
Contactos:
Email: nicoega@yahoo.com.ar
Whatsapp: 0998725157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:

Aportar valor a la sociedad y disfrutar la vida:
¡Ser un hombre renacentista, ilustrado y dialéctico!